Sonora

IMSS Sonora exhorta a población prevenir sarampión

Autoridades sanitarias indicaron que es necesario la aplicación de vacunas en el estado
IMSS Sonora exhorta a población prevenir sarampión

IMSS Sonora exhorta a población prevenir sarampión

Hermosillo, Sonora.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora exhortó a la población a prevenir enfermedades como el sarampión a través de vacunas, informó el coordinador auxiliar de Salud Pública, Daniel Pérez Medina.

Destacó que Sonora está en riesgo, ya que es un estado fronterizo y una gran cantidad de viajeros cruzan hacia los Estados Unidos continuamente.

"Aun cuando en la entidad no hemos tenido ningún caso de sarampión, esto no nos exenta de tener un caso en lo próximo por ese tránsito importante de personas, hacemos la invitación a la población a que acudan a nuestros módulos de vacunación y reciban este biológico los menores de seis años de edad y mujeres en gestación”.
 
El médico explicó que el sarampión es una enfermedad contagiosa causada por un virus, cuya vía de contagio es través de gotitas imperceptibles exhaladas por la persona enferma.

"Aun cuando el sarampión no es precisamente una enfermedad mortal, sus complicaciones sí, ya que puede provocar encefalitis, deshidratación, neumonía, entre otras”.

 

Comentarios