Sonora

IMSS en Sonora mantendrá el servicio de urgencias durante Semana Santa

La delegación en Sonora confirmó que las áreas de urgencias de los principales hospitales de la entidad permanecerán en servicio

por Alejandra Alvarez Romero

Durante el 18 y 19 de abril permanecerán cerradas guarderías del seguro social, las UMF y oficinas adminsitrativas(Cortesía)

Durante el 18 y 19 de abril permanecerán cerradas guarderías del seguro social, las UMF y oficinas adminsitrativas | Cortesía

Hermosillo, Sonora.- Durante los días de asueto de Semana Santa el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora informó que las áreas de urgencias de los principales hospitales de la entidad permanecerán en servicio.

Sin embargo, durante esos días no se programarán cirugías. Esta medida es una acción del instituto para fortalecer el personal de las áreas de urgencias, pues su requerimiento suele aumentar en este periodo.

El delegado del IMSS en Sonora, Guillermo Noriega Esparza, agregó que durante el jueves 18 y viernes 19 de abril se suspenderán actividades en guarderías del seguro social, Unidades de Medicina Familiar (UMF) y en las oficinas administrativas de la delegación estatal y subdelegaciones. Dichas áreas de operación volverán a reactivarse el próximo lunes 22 de abril. 

Por último, Noriega Esparza detalló que en lo que corresponde a la hospitalización se mantendrán las guardias médicas para garantizar los cuidados y la atención requerida por los pacientes.

Las unidades que contarás con servicio de Urgencias en Hermosillo serán, el Hospital General de Zona (HGZ) número 2; el HGZ número 14; el Hospital de Gineco Pediatría y la UMF número 37.

En Obregón se tendrá este servicio en el Hispital General Regional número 1; la UMG número 66 y la UMG número 68. En Nogales prestará en HGZ número 5; en Caborca el HGZ número 8; en Agua Prieta el HGZ número 12; y en Puerto Peñasco el HGZ número 9.

Mientras que en el sur del Estado, Navojoa contará con Urgencias en el HGZ número 3; y Guaymas en el HGZ número 4.

Temas

Comentarios