Sonora

IP pide que se resuelva el caso de la mina Buenavista del Cobre

Representantes de la iniciativa privada rechazaron el bloqueo al complejo minero de Grupo México
IP pide que se resuelva el caso de la mina Buenavista del Cobre

IP pide que se resuelva el caso de la mina Buenavista del Cobre

Hermosillo, Sonora.- Dirigentes de diversos organismos empresariales en Sonora confiaron en que el conflicto que se tiene actualmente en la mina Buenavista del Cobre en Cananea, no suba de proporción sobre todo por la cercanía que se tiene con el proceso electoral del próximo domingo.

Armando Barajas Torres, presidente de Canacintra en Hermosillo, manifestó que cualquier evento de violencia es preocupante.

“No estamos a favor de esto, no es la forma de arreglar los problemas, menos en estos días”.

Señalo que el paro de la mina afecta el flujo del día a día de los proveedores y el ingreso de los trabajadores.

“Quienes andan involucrados no saben ni que andan haciendo, son actos que nunca van a sumar, yo tengo confianza de que esto se va resolver”.

Álvaro Vallejo Ahumada, presidente de la Industria de Exportación (Index), indicó que están al pendiente para evitar que se afecte la productividad en otras áreas.


Marcelo Meouchi Tirado, presidente de Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), añadió que este organismo rechaza cualquier acto de violencia, por eso invitan a ambas partes a dialogar, pues es lo mejor para llegar a un acuerdo porque lo importante es resguardar la seguridad, sobre todo la integridad de cualquier persona.

Comentarios