Sonora

Ingresarán 50 mil alumnos a nivel básico en Sonora

La SEC se encuentra trabajando de manera contundente para que el próximo ciclo escolar inicie sin ningún inconveniente

por Gabriel Benítez

Ingresarán 50 mil alumnos a nivel básico en Sonora

Ingresarán 50 mil alumnos a nivel básico en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Para el próximo ciclo escolar se esperan un poco más de 50 mil alumnos de nuevo ingreso a primarias públicas y privadas en áreas urbanas y rurales, informó Minerva Alicia Mayboca Ramírez, titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).

Mediante el proceso de inscripciones anticipadas de febrero, se realizan las gestiones necesarias para iniciar el ciclo escolar sin contratiempos, además ya se trabaja en los procesos de atención sobre los materiales didácticos para el desarrollo de las clases.

La titular de la SEC, indicó que se espera que egresen alrededor de 50 mil alumnos de sexto de primaria para seguir con su educación secundaria en Sonora, con un bajo porcentaje de deserción escolar.

Abundó que dentro de este proceso se atienden a escuelas de todas las regiones y donde se incluyen a estudiantes migrantes y de las zonas rurales, donde el promedio por salón es de 30 a 35 alumnos de acuerdo al sitio donde estudian.

En Sonora se cuenta con unos 15 mil maestros de educación primaria, con los cuales están trabajando a fin de estar preparados para cuando inicie el próximo ciclo escolar.

Comentarios