Sonora

Inicia programa contra el dengue y chikungunya

Arranca programa de revisión de llantas en Navojoa, para evitar enfermedades como el dengue y chikungunya
Inicia programa contra el dengue y chikungunya

Inicia programa contra el dengue y chikungunya

Navojoa, Sonora.- Para evitar la proliferación de los moscos transmisores del dengue y chikungunya, Hugo Joel Esquer Gastelum, Jefe de la Oficina de Regulación Sanitaria indicó que arrancará el programa de verificación en las llanteras.

Precisó que buscan que los establecimientos que manejan el servicio de cambio y reparación de llantas, no sean un foco importante para la propagación del mosco.

“Se harán verificaciones de los establecimientos además de invitar para que se tomen las medidas pertinentes”.

Estableció que en una primera visita se harán las recomendaciones, como el acomodado correcto de las llantas, la limpieza del terreno que utilizan para el servicio.

“Es importante que quienes presten este servicio tomen las medidas pertinentes, ya que queremos evitar la proliferación del mosco en llantas con agua estancada y maleza en los lugares idóneos”.

Esquer Gastelum advirtió que en caso de que los propietarios hagan caso omiso a las recomendaciones, tendrán que recrudecer las acciones de verificación y con ello va implícita una sanción de por medio.

Agregó que hasta el momento se visitaron alrededor de 40 llanteras a las que se ya se les recomendó la limpieza en los establecimientos.

“Dentro de las recomendaciones que dio el funcionario, es acomodar las llantas en forma horizontal y apiladas cubiertas con algún tipo de hule”.

Comentarios