Sonora

Intervienen exitosamente a Claudia Pavlovich

La gobernadora electa presentó dolores abdominales por los que le realizaron un ultrasonido en esa zona del cuerpo; el resultado confirmó la presencia de los cálculos en la vesícula biliar

por Staff

Intervienen exitosamente a Claudia Pavlovich

Intervienen exitosamente a Claudia Pavlovich

Ciudad Obregón, Sonora.- La gobernadora electa, Claudia Pavlovich, está estable y fuera de cualquier riesgo, luego de ser sometida a una operación de la vesícula biliar la mañana de este domingo, informaron los médicos responsables.

 

El procedimiento que le aplicaron fue totalmente exitoso y la recuperación de la gobernadora electa es satisfactoria, por lo que los especialistas indicaron que podrá retomar sus actividades normales luego de un lapso de reposo de entre tres a cinco días.

 

El procedimiento quirúrgico que se aplicó a Claudia Pavlovich Arellano fue por vía laparoscópica y se denomina colecistectomía, que consiste en retirar la vesícula biliar, debido, en este caso, a la presencia de los llamados cálculos o piedras (Litiasis).

El procedimiento se realizó en el hospital CIMA de Hermosillo. La Gobernadora Electa de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, y su familia agradecieron las atenciones que le prestaron médicos, personal de enfermería y de servicios ante esta eventualidad.

Comentarios