Sonora

Investigaciones sobre Sonora y Arizona recibirán estímulo económico de 100mp

Gracias a una alianza unviersitaria, instituciones ofrecerán conjuntamente un incentivo económico de 100 mil pesos por proyecto

por Alejandra Alvarez Romero

Se busca que los insumos de investigación incidan en el desarrollo transfronterizo(Internet)

Se busca que los insumos de investigación incidan en el desarrollo transfronterizo | Internet

Hermosillo, Sonora.- Instituciones educativas de nivel superior de Sonora y Arizona invitan a su comunidad académica a generar conocimiento científico sobre la problemática en esta zona.

La coordinadora de Investigación del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD), Cristina Taddei Bringas, explicó que esta convocatoria se da por tercer año consecutivo con el fin de ofrecer conjuntamente un incentivo económico de 100 mil pesos por proyecto.

Consideró que este ‘fondo semilla’ permite fortalecer la colaboración entre investigadores y avanzar con el conocimiento de la región Sonora-Arizona.

Esta iniciativa se da en el marco de la Alianza Interunviersitaria Sonora-Arizona, que conforman instituciones como el CIAD, la Universidad de Sonora, El Colegio de Sonora, el Instituto Tecnológico de Sonora y el Colegio de la Frontera Norte. Así como la Universidad de Arizona y la Universidad Estatal de Arizona. Los interesados pueden comunicarse al teléfono (662) 289 2400 (AAR).

Temas
  • Sonora
  • Arizona
  • Investigación
  • Frontera

Comentarios