Sonora

La Canaco establecerá reglas para la competencia de negocios

Autoridades municipales y vendedores ambulantes y semifijos se reunirán para realizar los acuerdos

por Adrián Muñoz

La Canaco establecerá reglas para la competencia de negocios

La Canaco establecerá reglas para la competencia de negocios

Nogales, Sonora.- Un acuerdo está por salir de una próxima reunión entre comerciantes establecidos en los primeros cuadros de la ciudad, autoridades municipales y vendedores ambulantes y semifijos, esto para establecer las reglas en la competencia del negocio de mercancías, comentó Francisco Elías Gaviño Monroy.

El Coordinador de Inspección Vigilancia mencionó que las fricciones entre los comerciantes serán canalizadas ante la Comisión de Oficios en la Vía Pública, encargada de regular el ambulantaje, que en el centro de la ciudad existe mucha competencia.

Comentó que existe una regla establecida para los ambulantes y es bien conocida por ellos pero la omiten, “esto es vender en una misma cuadra la misma mercancía que tiene el comercio establecido y organizado”, explicó.

Agregó que en los permisos mensuales, que no rebasan los 250 pesos como pago de derecho, se colocaba ‘artículos varios’ y ese era el detonante para que expandieran su ramo, aunque en realidad se trataba que ofrecieran sus artesanías que se traían de otros puntos de México.

Gaviño Monroy mencionó que ya se realiza un estudio, donde participan los representantes de cada grupo y la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) para establecer las reglas.

“Canaco buscó un acercamiento con la Secretaría del Ayuntamiento por considerar la competencia ilegal, así como que los puestos obstruyen las banquetas e incluso la circulación vial”, estimó.

Comentarios