Sonora

La Central de Autobuses de Cajeme, preparada para atender emergencias

A pesar de no realizar simulacros de sismos, la Central de Autobuses de Cajeme cuenta con un buen equipo de atención de emergencias de este tipo

por Oneyda Álvarez

La Central de Autobuses de Cajeme, preparada para atender emergencias

La Central de Autobuses de Cajeme, preparada para atender emergencias

Ciudad Obregón, Sonora.- A pesar de no realizar simulacros de sismos, la Central de Autobuses de Cajeme cuenta con un buen equipo de atención de emergencias de este tipo y de otros, como incendios, además de que las instalaciones están debidamente certificadas por el Departamento de Bomberos, afirma el señor Germán Velderráin, director de la Central Camionera.

“En la Central Camionera no se han efectuado simulacros de sismo de manera oficial, solo de manera interna. Tenemos a nuestro personal que está capacitado para una situación de este tipo, además de que somos revisados periódicamente por Bomberos”, expone Velderráin.

El Cuerpo de Bomberos revisa periódicamente todas las instalaciones de gas y eléctricas y si cumple con las normas de seguridad correspondientes, emite un certificado de seguridad, con el cual cuenta actualmente la terminal de autobuses. Y si en alguna cosa no cumple la Central, inmediatamente se corrige para seguridad de las personas.

Germán Velderráin informa que la Central Camionera tiene un sistema de alarmas que de manera inmediata se conecta a las dependencias de auxilio. Las alarmas están distribuidas por dentro y por fuera del edificio. Asimismo cuenta con la colocación de extintores en los andenes por si ocurre algo con los camiones y en todos los locales del inmueble. Se cuenta con un gran equipo de seguridad.

Comentarios