Sonora

¿La Cuatro Carriles podría no ser finalizada en junio como se prometió?

El vocero de Alonso Canan, de la agrupación Libre Tránsito por Sonora, comenta que ni la mejor empresa del mundo podría terminar en tan poco tiempo la obra de la 'Cuatro Carriles'

por Maribel García

La carretera lleva en construcción más de 12 años(Cortesía)

La carretera lleva en construcción más de 12 años | Cortesía

Hermosillo, Sonora.- "Ni la mejor empresa de ingenieros del mundo podría terminar la carretera ‘cuatro carriles’ en junio como lo prometió secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú", aseguró Alonso Canan, vocero de la agrupación Libre Tránsito por Sonora.

Los tramos llevan en constricción por más de 12 años en la vía Federal 15, atraviesa todo Sonora. Desde campaña el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se comprometió a finalizar en mayo pero hace semanas el secretario de la SCT, comentó que se retrasarán un mes más por falta de liquidez, sin embargo, el vocero manifiesta que es misión imposible terminarla en tan poco tiempo.

No soy experto pero los 165 kilómetros que le faltan por concluir de Hermosillo a Santa Anna que se contemplan en esta obra, ninguna empresa de ingeniería en el mundo puede pavimentar en ese tiempo con concreto hidráulico en un mes”, finalizó el vocero.

Temas
  • Carretera Federal 15
  • AMLO
  • SCT

Comentarios