Sonora

La avenida Tercera, un año en el olvido

Los vecinos de El Sahuaral solicitan que terminen los trabajos

por Bianca Ruiz

La avenida Tercera, un año en el olvido

La avenida Tercera, un año en el olvido

Guaymas, Sonora.- El próximo 10 de febrero se cumple un año que la autoridad municipal dio el banderazo de inicio a la obra de pavimentación de la avenida Tercera, entre las calles Chamizal y Sahuaral, en la colonia El Sahuaral, y a la fecha los trabajos se mantienen ‘tirados’, lo que molesta demasiado a los vecinos del sector.

Lo único que se hizo de la citada obra fue el levantamiento de terracería, pero a los días del banderazo queda en el abandono total.

“Hoy la avenida se encuentra peor que antes, en muy malas condiciones, lo malo que nadie atiende el problema y cada día es peor la polvareda”, expresa el profesor Francisco Valdez Magallanes, líder de la colonia.

INICIAN TRABAJOS

Recuerda que cuando se anunció la pavimentación de la rúa todos los vecinos se alegraron, pues se creía que por fin se daba atención a la colonia, en la que desde hace mucho tiempo no se hace algo bueno.

“La mañana del 10 de febrero de 2017 el alcalde Carlos Gómez Cota acudió a dar el banderazo y se comprometió que en un corto tiempo quedaría lista, en la que se incluía además banquetas, guarniciones y alumbrado público”.

“Pero nos pasó lo mismo que los vecinos de la calle Guillermo Prieto, en la colonia Juárez, o la calle 18, en la Libertad, entre otras muchas obras, que se encuentran ‘tiradas’ y las arterias están peor que antes.

Valdez Magallanes hizo un llamado a la autoridad municipal para que termine esta obra a la brevedad posible; “los recursos ya estaban presupuestados, solo era cuestión de aplicarlos, pero al igual que en otras obras no se sabe en dónde quedaron”.

PIDEN ATENCIÓN

El profesor José Luis Luján Aguilar, igual vecino del sector, externó su enérgica protesta por las condiciones en las que se encuentra esta avenida, que de acuerdo a los tiempos debió de haberse concluido a mediados del año pasado.

Señala estar sumamente molesto por esta situación, pues la rúa se encuentra casi intransitable en todo el tramo que se contempló la obra, “y peor se torna cuando llueve, pues se convierte en un verdadero pantano, simple y sencillamente no se puede circular por ésta”.

En mi caso me vi obligado a aplicar material base en el acceso a mi casa, en la cochera, para poder ingresar mi vehículo, porque de lo contrario lo tenía que dejar en la calle, a merced de los delincuentes, que para no variar son otro problema de esta colonia, asevera.

Comentarios