Sonora

La basura inunda Empalme

El Ayuntamiento no puede dar solución a la deuda que tiene con la Cooperativa ‘Arroyos Cuates’ y la comunidad es la afectada

por Saúl Santana

La basura inunda Empalme

La basura inunda Empalme

Empalme, Sonora.- Aunque hasta el momento no hay una gran acumulación de basura en las colonias de la ciudad, vecinos manifiestan su inconformidad por la situación que prevalece tras el paro de labores que realiza la Cooperativa ‘Arroyos Cuates’, pues al paso de los días el problema se hará presente.

‘Arroyos Cuates’, concesionaria del servicio de limpia en la ciudad, dio inicio a un paro de labores desde la mañana del lunes, en protesta porque no se le paga o abona al adeudo que el municipio mantiene con los socios.

Al respecto, Cuauhtémoc Mexía, taxista, expresa su malestar por esta situación, porque si no se resuelve será solo cuestión de días para empezar a padecer el problema que ya vivieron en agosto del año pasado, cuando también los ‘Arroyos Cuates’ hicieron paro de labores.

Señala que la autoridad municipal le debe de dar una rápida solución al problema, porque si no es así quien paga las consecuencias es la población, que a final de cuentas es la que menos culpa tiene de este asunto.

QUE CUMPLAN

“Si el Ayuntamiento tiene un contrato con esta cooperativa para la prestación de un servicio, y para ello hay un presupuesto, lo más lógico es que debe de apegarse a éste, y por tanto cumplir a tiempo con los pagos correspondientes para que no ocurra esto”, indica Martín Partida, vecino de la colonia Infonavit Guadalupe.

Marcela Ramírez Arce, ama de casa vecina de la colonia Libertad, se muestra preocupada por esta situación, porque al paso de dos o tres días la basura va a ‘rebosar’ en los recipientes, y luego esparcida en las calles, pues de eso se encargan los perros.

RADICALIZARÁN LAS PROTESTAS

Los socios de la Cooperativa ‘Arroyos Cuates’, concesionaria del servicio de limpia en la ciudad, advierten con radicalizar postura si para este miércoles no reciben el pago que demandan.

Hasta ayer tarde aún no recibían respuesta positiva de parte de la autoridad municipal, y solo les dicen que el presidente municipal se encuentra en la ciudad de Hermosillo en gestiones de los recursos con los cuales cumplir este compromiso.

José Ángel Mayorquín Carrillo, representante de la Sociedad Cooperativa ‘Arroyos Cuates’, advierte que si para este miércoles no hay pago van a hacer más radical el movimiento; “hasta ahora no hemos hecho consignas a través de mantas o lonas, pero lo haremos de no pagar lo que adeudan”.

Comentarios