Sonora

La basura, un posible riesgo sanitario en Guaymas

Los vecinos sacan la basura a las calles ante el riesgo de salud

por Staff

La basura, un posible riesgo sanitario en Guaymas

La basura, un posible riesgo sanitario en Guaymas

Guaymas, Sonora.- La problemática de la falta de recolección de basura en Guaymas ha llegado a ser lo suficientemente grave como para convertirse en un posible riesgo de salud, así lo determinó la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COESPRISSON).

Atendiendo a las denuncias de la ciudadanía guaymense, personal de dicha dependencia acudió a las calles del municipio a realizar verificaciones, percatándose de fauna nociva y una serie de afectaciones sanitarias.

“Tenemos más de un mes que no pasa la basura, antes pasaba 4 veces a la semana, ya hasta en gusanados estamos”, señaló Danitza Duarte, quien tiene su domicilio en el sector norte de Guaymas.

Al realizar recorridos por los diferentes sectores, los inspectores de la COESPRISSON tomaron nota de todas las bolsas de basura que forman parte de la vida cotidiana de vecinos en los barrios, por lo que el encargado de despacho de la dependencia aclaró que es obligación del Ayuntamiento el brindar el servicio de recolección de desechos.

“Estas disposiciones son claras y marcan que la autoridad competente debe de cumplir y debe de velar que este servicio público, de operación y destino final de los residuos sólidos siempre se esté prestando”, apuntó Francisco Alberto Genesta Leyva.

El funcionario investigó sobre la cantidad de basura que se genera en Guaymas, así como también el número de toneladas que son recolectadas,empapándose de la problemática y declarando que pudiera ser un latente riesgo a la salud de los ciudadanos. La deuda del ayuntamiento con PASA aumenta cada día más, mientras que el alcalde Lorenzo De Cima asegura el gobierno municipal puede prestar un mejor servicio.

Comentarios