Sonora

La gobernadora inaugura centro comunitario

La obra en la comunidad de El Pozo Dulce tiene una inversión de 2 millones 605 mil 818 pesos

por José Luis Vázquez

La gobernadora inaugura centro comunitario

La gobernadora inaugura centro comunitario

Huatabampo, Sonora.- Ante la presencia de cientos de habitantes de la comunidad de El Pozo Dulce y poblaciones aledañas, la gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, hace entrega del Centro Comunitario ‘Creciendo Sano’, el cual queda ubicado en el área deportiva de la mencionada comunidad frente al asentamiento humano del Predio Morelos.

La gobernadora subraya que el programa Creciendo Sano sí funciona y está probado desde hace 20 años, por lo que sí podemos sacar a nuestros hijos de las drogas.

Afirma que cumple su palabra en cada acción y en esta ocasión, la obra de rehabilitación del tramo carretero La Trinidad-El Pozo Dulce, será una realidad, confiando además que el centro comunitario de aprendizaje y de prevención a las adicciones obtendrá el mejor resultado, ya que el Programa Creciendo Sano está aprobado desde hace 20 años, comprobando que sí se puede sacar a los niños y jóvenes de las drogas, encausándolos para ser mejores ciudadanos.

“Es muy importante no perder la comunicación con los hijos y averiguar siempre con quién andan y dónde andan, a qué hora llegaron y cómo llegan a su casa, solo así podrán salir adelante con los mejores resultados, para que sean mejores ciudadanos”.

Destaca que a dos años de labores, con mucho tesón y esfuerzo, Sonora avanza en la prueba Planea, donde los maestros colocan a la entidad en el cuarto y quinto lugar, siendo los mejores evaluados, por lo que seguirán trabajando juntos de la mano hasta el último día.

El presidente municipal, Heliodoro Soto Holguín, agradece a la mandataria los apoyos para realizar la obra del centro comunitario, así como el programa del rescate carretero.

“Las obras le dan un nuevo rostro y mejora a todas las vialidades, las cuales estaban destrozadas y era un clamor general de la ciudanía del sur de Sonora”.

El alcalde le solicita a la gobernadora el arreglo de los 4 kilómetros de la carretera que lleva a Pozo Dulce, la cual tiene tramos en malas condiciones.

Acompañan a la mandataria estatal, Margarita Ibarra de Torres, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal; Karina Zárate Félix, directora general de la dependencia; Andrea Ramírez de Soto, presidenta del DIF Huatabampo; José Ignacio Anaya, coordinador del Centro Comunitario y Blanca Gómez quien a nombre de los beneficiarios agradece la construcción de la obra que de mucho les va a servir a los niños y jóvenes de El Pozo Dulce y comunidades aledañas.

“MAÑANA ENTRA EN FUNCIONAMIENTO”

Este lunes entra en funcionamiento el centro comunitario de prevención de adicciones y formación familiar ‘Creciendo Sano’, al cual podrán asistir los niños de la comunidad de El Pozo Dulce y poblaciones cercanas como Las Parras, Parritas, El Caro, La Esquina y Predio Morelos, entre otras, menciona el personal de apoyo.

Señalan que el centro comunitario es diseñado para atender, capacitar y formar a niños de diferentes edades, por lo que se forman cuatro grupos de las siguentes edades, de 4 a 6 años, de 7 a 10, de 10 a 13 y de 14 a 17 años para su oportuna atención.

Comentan que podrán aprender y participar con diferentes temas, como talleres de guitarra, pintura, bordado, costura y se les impartirán pláticas sobre diferentes cuestiones que les habrán de servir a los niños y jóvenes, esto con la supervisión del coordinador del centro comunitario, José Ignacio Anaya.

Comentarios