Sonora

La ingeniería lleva a Marisi Gutiérrez a estudiar en Inglaterra

La joven navojoense es una de los 10 seleccionados, entre los que figurarán alumnos de Vietnam, Reino Unido, Irlanda y Estados Unidos

por Daniel Romero

Es la única mexicana que obtiene esa beca entre 25 finalistas internacionales de F1 In Schools(Cortesía)

Es la única mexicana que obtiene esa beca entre 25 finalistas internacionales de F1 In Schools | Cortesía

Navojoa, Sonora.- La joven egresada del Colegio de Bachilleres (Cobach), Marisi Gutiérrez Ruiz participante del desafío mundial F1 in Schools que se realizó en Singapur, se hizo acreedora de una beca por parte de la Academia de Ingeniería Univeler Williams de Inglaterra.

Es la única mexicana en obtener dicha distinción, la beca la llevará a estudiar en el país europeo, junto con nueve jóvenes de diferentes partes del mundo que emanaron del concurso internacional y que demostraron mayor proyección en el tema de ingenierías, con el objetivo de llegar a trabajar en Fórmula 1.

 

En el caso del equipo Nova, que representaron a México en el desafío internacional: fueron acreedores del premio Moment of the Year, con la fotografía subida a sus redes sociales para dicha categoría.

Después de más de tres días de competencia en el país oriental, los jóvenes regresarán a Navojoa satisfechos de los resultados presentados y listos para encarar nuevos retos con una perspectiva fijada en su futuro y en el campo profesional donde deseen desarrollarse.

Los detalles
La alumna salió con promedio de 9.9 de la preparatoria y como beneficiaria del programa de becas internacionales en Londres a partir de noviembre próximo iniciará sus estudios.

Temas
  • Talento
  • Singapur
  • LMCN
  • Cobach
  • Fórmula 1

Comentarios