Sonora

Las elecciones apuran a ciudadanos a obtener su credencial

Las oficinas del INE se encuentran llenas estos días, ya que el 31 de enero concluye el plazo para el trámite

por Gabriel Benítez

Las elecciones apuran a ciudadanos a obtener su credencial

Las elecciones apuran a ciudadanos a obtener su credencial

Hermosillo, Sonora.- Largas filas son las que se han presenciado en los últimos días en los módulos del Instituto Nacional Electoral (INE) en Hermosillo debido a que este miércoles 31 de enero se concluye con el tiempo para tramitar las credenciales o renovación de las mismas, a fin de  poder participar en el próximo proceso en el que se definirán diversos puestos de elección popular.

Desde temprana hora, los ciudadanos de todos los sectores se han abocado a permanecer hasta cuatro horas parados con tal de tramitar la identificación que, además, les servirá para votar el próximo primero de julio por los aspirantes a presidente, senadores, diputados federales, locales y alcaldías.

A decir del personal en esos módulos, se prevé que se atienda a la mayoría de los solicitantes, quienes suelen esperarse al final para realizar ese tipo de trámites, algo común en cualquier otra parte del país.

Se informó que los horarios de atención son  entre las 08:00 y 15:00 horas,  sin embargo,  hay oficinas que se prolongan hasta las 20:00  horas, por lo que dependerá de los ciudadanos el estar pendientes para que acudan y no se queden sin ese plástico.

Comentarios