Sonora

Las obras en el IMSS lo ponen en un alto nivel

Equipos del hospital han mejorado servicios y calidad con la que atienden a los derechohabientes

por Daniel Acuña

Las obras en el IMSS lo ponen en un alto nivel

Las obras en el IMSS lo ponen en un alto nivel

Ciudad Obregón, Sonora.- Con la inversión generada en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) durante el 2017 por instrucciones de su delegado a nivel estatal, Miguel Ángel Jiménez Llamas, le ha dado prioridad a diversos equipos y a la remodelaciones del hospital para mejorar los servicios y calidad con el que atienden a sus derechohabientes.

Uno de los avances que se pudieron realizar con dicha inversión fue la construcción de un quirófano dentro de Urgencias, esto con la finalidad de no afectar a los centrales y a las operaciones ya establecidas, pues en ocasiones se cancelaban por situaciones que requerían de rápida atención, dando una mala imagen a los derechohabientes.

De igual manera, se remodeló esta área del hospital y se añadieron nuevos equipos como una sala de rayos ‘X’ exclusiva para las personas que llegan a atenderse de último momento. Agrega que por ahora ya cuentan con material más sofisticado, lo que brinda una mayor calidad de atención a los pacientes. Además, comenta que se han fortalecido los elementos de radiodiagnósticos, por lo que cuentan con dos ultrasonidos de alta especialidad que se utilizan para realizar estudios vasculares. “Para llevar a cabo estas remodelaciones se ha invertido cerca de los 8 millones de pesos”, dice.

FUNCIONAMIENTO

Comenta que el IMSS atiende a un millón 900 mil sonorenses, lo que representa el 67 por ciento de la población a nivel Estado. A su vez, añade que generalmente realizan alrededor de 16 mil consultas y 120 cirugías por día pues es la institución más grande de salud en la República. Por otro lado, explica que para retomar la construcción del centro médico que se encuentra al sur de la ciudad, esperarán dos meses más para reasignar la obra, sin embargo ya se tiene un avance muy grande e importante.

El delegado del IMSS a nivel estatal resalta que en la Unidad de Alta Especialidad, mejor conocida como el Colosio, implementaron equipo nuevo y solo es cuestión de tiempo para instalar un nuevo resonador, pues con la cantidad de personas que atienden ahora el tener solamente uno no se da abasto. Por último, destaca que el Instituto Mexicano del Seguro Social es el hospital más grande de la delegación, razón por la que era importante hacer de él un área nueva, ampliada y remodelada.

Comentarios