Sonora

Legisladora buscará impulsar la agricultura orgánica en Sonora

Con el propósito de que se disminuya el uso de productos y fertilizantes químicos en la producción de cultivos, la morenista Gricelda Soto hace una iniciativa con proyecto a Ley

por Maribel García

Diputada de Morena, Gricelda Soto Almada(Cortesía)

Diputada de Morena, Gricelda Soto Almada | Cortesía

Hermosillo, Sonora.- El objetivo principal de que la morenista Gricelda Lorena Soto Almada presentara la iniciativa con proyecto de Ley para el Desarrollo y Fomento de la Agricultura Orgánica para la región sonorense, es impulsar el uso de productos orgánicos en la agricultura.

Y es que, la legisladora asegura que es la única manera de proteger la salud de los ciudadanos, de los recursos naturales y, la producción de cultivos. Por ello, manifestó que se deben realizar consultas a los sectores involucrados del campo y la ciudad, así como instituciones de investigación, educación y demás autoridades competentes.

La iniciativa es una semilla en este trascendental tema de la agricultura orgánica, la cual, analicé cómo generar alimentos sanos para la población, para que se prevenga enfermedades derivadas de los alimentos producidos con fertilizantes químicos”, señaló Soto Almada.

Asimismo dijo que, se pretenderá establecer la obligación a toda persona, dedicada a la actividad agrícola en el Estado, formule un mecanismo de aplicación de fertilizantes orgánicos o biológicos, con la debida precaución, permisos correspondientes, así como inspección de autoridades de inspección civil para prevenir accidentes contra terceros, en bienes muebles o inmuebles.

Temas

Comentarios