Sonora

Los ‘Arroyos Cuates’ buscan ajustar rutas

El ajuste obedece al crecimiento de la ciudad en los últimos 20 años

por Staff

Los ‘Arroyos Cuates’ buscan ajustar rutas

Los ‘Arroyos Cuates’ buscan ajustar rutas

Guaymas, Sonora.- Debido a que los últimos 20 años la ciudad ya creció bastante, pero las rutas para la recolección de basura son las mismas, la Sociedad Cooperativa ‘Arroyos Cuates’ van en busca de un ajuste a dichas rutas y agregar de ser posible una más.

Eduardo Meza Velázquez, tesorero de la sociedad cooperativa, da a conocer que en reciente reunión que la directiva sostuvo con el alcalde Carlos Gómez Cota, en la que se discutió lo relacionado al adeudo existente, se levantó una minuta en la que se incluye lo relacionado a las rutas y su propuesta de ajuste.

Recuerda que la Cooperativa ‘Arroyos Cuates’ obtiene la concesión del servicio de limpia en 1998, cuando se dio inicio con seis rutas, las que tienen una cobertura del 80 por ciento de la ciudad, pues el 20 por ciento restante la cubre el municipio, a través de Servicios Públicos Municipales.

20 AÑOS CON LAS MISMAS

Señala que desde entonces, tras 20 años de tener concesionado el servicio, se mantienen las mismas seis rutas, con las que no es posible cubrir la demanda como se quisiera; “si la cubrimos, pero se batalla, porque siempre vamos contra el tiempo, además que los trabajadores hacen un esfuerzo extraordinario”.

José Ángel Mayorquín Carrillo, manifiesta que con este ajuste se pretende abrir una ruta más, la que obviamente representaría una diferencia en el costo del servicio y el municipio tendría que pagar un poco más, “pero es muy necesario”.

Comentarios