Sonora

Los animales sueltos en la ciudad, causan caos

Los habitantes señalan que es un dolor de cabeza que en el casco urbano los equinos sueltos pasten en parques, bulevares y jardines

por José Luis Vázquez

Los equinos representan un peligro para niños y ancianos

Los equinos representan un peligro para niños y ancianos

Huatabampo, Sonora.- Sin meditar los daños que pueden ocasionar a parques, jardines o lesionar a algún niño o persona de la tercera edad, los propietarios de algunos animales equinos los han soltado para que pasten a su antojo en diferentes puntos de la ciudad, y en algunas ocasiones estos animales ya han provocado accidentes automovilísticos.

Las autoridades municipales deben sancionar a los dueños

Los habitantes mencionan que esto ya se ha visto con mucha frecuencia en diferentes puntos y en céntrico sector de la ciudad, por lo que es necesario que la autoridad correspondiente tome cartas en el asunto.

Señalan que es constante ver estos animales sueltos, mientras que el Gobierno Municipal se hace de la vista gorda y no llama a rendir cuentas a los propietarios.

Los vecinos de Las Palmas, colonia 14 de Enero, Centro, Anselmo Macías o las personas que habitan por la avenida de Los Generales y Aldama, parques públicos como Los Juris, han presenciado muy seguido este tipo de imágenes campiranas en zonas residenciales, por lo que han realizado llamadas a Seguridad Pública sin obtener un resultado positivo.

Dicen que los caballos siguen pastando dentro de la ciudad como si anduvieran en plena campiña.

El llamado para la solución de esta problemática será ahora para las nuevas autoridades que a partir de hoy encabezará Ramón Antonio Días Nieblas y el síndico procuradora Oralia Palomares López, aseguraron los denunciantes.

Temas
  • Ciudad
  • Equinos
  • Problemática
  • Seguridad Pública
  • Huatabampo

Comentarios