Sonora

Los jubilados y policías de Empalme marchan para protestar

El contingente de manifestantes partió a las 9:15 horas y recorrió varias calles y avenidas

por Saúl Santana

Los jubilados y policías de Empalme marchan para protestar

Los jubilados y policías de Empalme marchan para protestar

Empalme, Sonora.- En protesta por el retraso que se ha registrado en el pago de las quincenas durante los últimos meses, grupo de jubilados y pensionados del Ayuntamiento, así como policías, realizan una marcha de protesta, que inicia en la Jefatura de Policía, en la colonia Libertad, y termina en Palacio Municipal.

El contingente de manifestantes partió a las 9:15 horas y recorrió varias calles y avenidas, en cuyo trayecto se unieron más personas, tanto familiares de jubilados como de policías, mientras que al menos 10 vehículos que abordaban también trabajadores inconformes le precedían.

El movimiento lo encabeza Emilio Cox Verdugo, presidente de la Unión de Jubilados y Pensionados del Ayuntamiento, quien al término de la marcha dio un mensaje a los participantes, a los que llamó a mantenerse unidos para que esta lucha tenga los resultados que se buscan.

“No deben de tener temor de participar, porque les asiste la razón, además que tienen todo el derecho de manifestarse; eso está contemplado en la ley, máxime cuando se trata de retraso en el pago de los salarios”, enfatiza.

Hace un llamado al alcalde Carlos Gómez Cota a comprometerse a que en lo sucesivo no se retrase más el pago de las quincenas, porque con esta situación afecta a cientos de familias de los trabajadores.

Aún cuando solo les pagaron una de las dos quincenas que les debían, muy pocos policías municipales y agentes de tránsito participaron en la marcha de protesta.

Comentarios