Sonora

Los recortes de programas federales afectarán en la infraestructura

El subdirector de Economía dijo que habrá menos recursos para obra, pero la economía del Estado no se afectará porque se trabaja con dinero propio

por Lorena Martinez Rios

A pesar de los recortes federales la economía de Sonora no se afectará(Cortesía)

A pesar de los recortes federales la economía de Sonora no se afectará | Cortesía

Hermosillo, Sonora.- El recorte de más de mil 900 millones de pesos en los programas federales de Sonora va a tener una afectación importante en el tema de infraestructura y desarrollo del estado porque habrá menos recurso para hacer obra.

No obstante el Gobierno del Estado está en espera de que la Federación les de los lineamientos de los apoyos para el sector económico, los cuales, según informaron están por ser lanzados.

Esto lo afirmó Leonardo Ciscomani Freaner, subsecretario de Economía.

Yo asumo que va a haber afectaciones en otros rubros como infraestructura, desarrollo urbano, carreteras, pero en el sector económico no va a incidir porque nos manejamos con presupuesto estatal”, aseveró.

Señaló que aunque haya recortes federales el estado ya ha rebasado los 70 mil nuevos empleos en lo que va de la administración, Pro Sonora, que es la institución que está promoviendo la inversión extranjera trae 55 proyectos , de los cuales el 25 por ciento llegarán en los próximos seis meses a la entidad.

De hecho este fin de semana tuvimos un evento muy importante en Sierra Vista, Arizona al que llevamos 55 empresas sonorenses, hubo una afluencia muy grande de estadunidenses y yo tengo reportes de ventas de 2 mil a 3 mil dólares, es el tercer año que lo hacemos y ha sido muy exitoso”, destacó.

Temas

Comentarios