Sonora

Los vendedores ambulantes se capacitan

El curso que realizan los ambulantes fijos y semifijos es sobre el mejor manejo de los alimentos y productos

por Staff

Los vendedores ambulantes se capacitan

Los vendedores ambulantes se capacitan

Navojoa, Sonora.- José Joel Rodríguez Corral, coordinador regional de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), afirma que los vendedores ambulantes fijos y semifijos del municipio participan en el curso anual de capacitación para el mejor manejo de los alimentos y productos que tienen en venta y así mantener un mejor control contra riesgos sanitarios.

“La limpieza no está peleada con los pobres y menos debe de estarlo con las personas que comercializan con alimentos, por lo que exhorto a todos los vendedores ambulantes, fijos y semifijos, para que cumplan y mantengan limpios y desinfectados sus establecimientos. Control Sanitario no pide lujos, pide que vendan productos en buen estado”.

Durante la reunión asisten alrededor de 200 vendedores ambulantes, los cuales se muestran atentos sobre las conferencias e indicaciones que les proporciona el personal de Regulación Sanitaria.

El epidemiólogo Miguel Ángel Medina participa con el tema ‘Las enfermedades transmitidas por la mala elaboración y manejo de los alimentos’, explicándoles que los comerciantes deben realizarse exámenes clínicos por parte del personal y microbiólogo de los alimentos terminados, deben portar cubre bocas, cofia, mandil, uñas cortas y limpias para mantener una mejor higiene durante el manejo de los alimentos y las medidas preventivas de como se deben de manejar los alimentos que comercializan a diario.

Además se les da a conocer la norma 251 de la Ley General de Salud y los aspectos legales que obligan al prestador de servicios.

Comentarios