Sonora

Miembros del Staus no aceptarán reformas a la Ley 38 de Isssteson

El líder del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora, asegura que no aceptarán ninguna reforma, modificación o derogación a la Ley 38 del Isssteson que perjudique a los docentes y empleados 

por Maribel García

Cuauhtémoc González Váldez, secretario general del Staus(Internet)

Cuauhtémoc González Váldez, secretario general del Staus | Internet

Hermosillo, Sonora.- No aceptaran reformas de ningún tipo a la Ley 38, los agremiado del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus), mientras no se rindan cuentas y se realice un análisis a profundidad de la administración en instancia médica y conocer quien es el responsable de su quiebra.

En días pasados, Rosa María Mancha, presidenta de la Comisión Especial de Isssteson en el Congreso, expreso que, al cancelar su asistencia Raúl Navarro Gallegos, secretario de Hacienda como Pedro Ángel Contreras, director de Isssteson a una reunión con los diputados para analizar la situación del instituto la hace pensar que lo hicieron para presionarlos a modificar las leyes, lo cual no descarta que se realice.

Mientras no se determine que ocurre, haya transparencia y se rindan cuentas de todo lo que ocurre a los afiliados, no aceptaremos ninguna reforma a la Ley 38, al parecer la quieren modificar con el propósito de cobrar más a todos los afiliados”, comentó, Cuauhtémoc González Váldez, secretario general del Staus.

Los integrantes de los sindicatos se reunieron con la legisladora Mancha Ornelas, para que considere la posibilidad de invitarlos a la próxima sesión, cuando estén presentes las autoridades de gubernamentales para dialogar con ellos. Buscan que se respete el estado de derecho en la región para los derechohabientes de la institución y el convenio firmado en 1990 entre la Universidad de Sonora e Isssteson.

En el Congreso también se debe realizar una auditoria independiente para buscar soluciones y culpables de la quiebra del instituto no solamente de administraciones anteriores sino de igual manera de la actual”, finalizó.

Temas

Comentarios