Sonora

Odepafa espera resolución a la iniciativa de legalización de 'chocolates'

El presidente de Odepafa, Gamaliel Cañedo Maciel, señaló que en días pasados la senadora Sylvana Beltrones hizo la lectura de la propuesta

por José Luis Gamboa Parra

Los dueños de unidades extranjeras deben de acercarse a la organización donde tienen afiliado su carro, para la actualización de sus datos(Internet)

Los dueños de unidades extranjeras deben de acercarse a la organización donde tienen afiliado su carro, para la actualización de sus datos | Internet

Hermosillo, Sonora.- La Organización de Defensa del Patrimonio Familiar Sonorense A.C. (Odepafa) llamó a los dueños de unidades extranjeras a estar atentos a los resultados de la iniciativa que se presentó en el Senado de la República para una posible legalización.

Al respecto, el presidente de Odepafa, Gamaliel Cañedo Maciel, señaló que en días pasados la senadora Sylvana Beltrones hizo la lectura de la propuesta en base a varios criterios que se deben de atender para su análisis, discusión y posible aprobación para el próximo año.

Adelantó que de antemano todos los representantes de las organizaciones que agrupan unidades extranjeras en proceso de legalización, sostendrán una reunión con la legisladora para afinar detalles sobre este tema de beneficio para los dueños y autoridades de los tres niveles de gobierno.

Indicó que de acuerdo a la iniciativa que ya está en el Senado, se busca cobrar el uno por ciento del valor del vehículo que ya está en Sonora y que posiblemente sean modelos 2008 o bien 2009 y anteriores, por lo que se hace el llamado a los legisladores para que apoyen esta propuesta.

Apuntó que de la misma forma, los dueños de unidades extranjeras deben de acercarse a la organización donde tienen afiliado su carro, para la actualización de sus datos y estar pendientes de los resultados de la iniciativa que podría ser aprobada para el próximo y empezar con la legalización en una sola ventanilla que podría instalarse en el Centro de Usos Múltiples.

Temas
  • Sonora
  • Hermosillo
  • Organización de Defensa del Patrimonio Familiar Sonorense
  • Sylvana Beltrones
  • Iniciativa
  • unidades extranjeras

Comentarios