Sonora

Ola de calor afecta el sector empresarial

Cada verano, las negociaciones que se dedican al ramo de la construcción registran una reducción considerable en el rendimiento de trabajo
Ola de calor afecta el sector empresarial

Ola de calor afecta el sector empresarial

Ciudad Obregón, Sonora.- La intensa ola de calor de la región afecta a las cámaras industriales, porque reducen los horarios de trabajo y aumenta el consumo de energía eléctrica.

Joaquín Alberto Parra Peña, representante de la Cámara Nacional de la Industria y la Construcción (Cmic) en Ciudad Obregón, señaló que modifican los horarios de labores para evitar exponer a sus empleados a las inclemencias del clima.

El rendimiento de los trabajadores baja en un 20 por ciento por el calor intenso que se registra en el verano, por lo que las incapacidades incrementan por deshidrataciones, insolación y golpes de calor.

Sergio Meraz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) manifestó que en tiempo de calor incrementan el consumo de energía de 150 al 200 por ciento.

Para el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local, Edgar Manjarrez Barreras, la temporada de verano significa el ‘coco’ del sector porque aumenta el consumo de energía eléctrica y las ventas no son nada buenas.

Hasta el momento no se ha tenido un acercamiento directo con la CFE, porque apenas vienen los meses fuertes y esperan que con la reforma energética realmente se vean reflejado los beneficios.

Los representantes de las dependencias buscarán una reunión con la Profeco y el superintendente de la CFE, para ver de qué manera los pueden apoyar cuando los cobros eléctricos se eleven.

Comentarios