Sonora

Oomapas de Nacozari hereda deuda de casi medio millón de pesos

La administración municipal anterior dejó de pagar el Seguro Social de 25 trabajadores desde el 2016 generando una deuda de miles de pesos

por Maribel García

Luis Estevané Hernández, director de Oonapas Nacozari(Internet)

Luis Estevané Hernández, director de Oonapas Nacozari | Internet

Hermosillo, Sonora.- Por un periodo superior de 2 años la administración del exalcalde Eduardo Encinas dejó de pagar los servicios médicos de 25 trabajadores.

El Gobierno Municipal actual de Nacozari desconocía la situación cuando llegó, hasta que directivos del Instituto Mexicano del Seguro Social les informó que serian embargadas las cuentas del organismo y los empleados eliminados de la lista de derechohabientes.

Una deuda de más de medio millón de pesos, le fue heredada a la munícipe Juana ‘Juanita’ Romero. Solo 300 mil pesos han pagado en pequeños abonos, aseveró Luis Estevané Hernández, director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, Oomapas.

Hasta el momento solo hemos abonado a la cuenta. El exalcalde alega que fue por falta de flujo pero nosotros si hemos podido pagar”, manifestó el titular de Oomapas.

Para finalizar, dijo que se encuentran fincando responsabilidades en el área jurídica, porque es un caso que llegará hasta las instancias Federales porque 25 trabajadores estuvieron a punto de perder su servicio médico.

Temas
  • Oomapas
  • Nacozari
  • IMSS

Comentarios