Sonora

PRI abre convocatorias para alcaldías y diputaciones

El próximo 7 de febrero deben de acudir al  pre-registro, y tener un proceso interno de precampaña

por Gabriel Benítez

PRI abre convocatorias para alcaldías y diputaciones

PRI abre convocatorias para alcaldías y diputaciones

Hermosillo, Sonora.- El presidente del PRI en Sonora, Gilberto Gutiérrez Sánchez, anunció las fechas que vienen establecidas en la convocatoria para el registro de aspirantes a las diputaciones locales y alcaldías en el estado la cual se lanzó este 28 de enero.

En entrevista sobre la expedición del documento que avala este proceso de registro, señaló que se trata de una convocatoria que está establecida con base en la coalición que se hizo con los partidos Verde Ecologista y Nueva Alianza en Sonora.

En ese sentido, señaló que las fechas establecidas para el registro de aspirantes a las alcaldías y diputaciones locales, la cuales serán por postulación y convención de delegados, son para dar equilibrio en materia de paridad de género en mujeres y jóvenes, respectivamente.

Añadió que de esa forma los interesados en aspirar a una diputación local para los diferentes distritos electorales y alcaldías, el próximo 7 de febrero deben de acudir al  pre-registro, y tener un proceso interno de precampaña,  mientras que las designaciones serán el 10 y 11 de marzo, respectivamente, donde el PRI va con 53 municipios donde presentará sus candidatos.

Comentarios