Sonora

PRI buscará abrir procesos de selección a ciudadanos dice Ernesto de Lucas

El dirigente dijo que este método les sirvió en el 2003 porque legitimó a muchos de sus aspirantes a puestos de elección popular 

por Lorena Martínez

El dirigente del PRI dijo que se buscará abrir procesos de selección a ciudadanos(Cortesía)

El dirigente del PRI dijo que se buscará abrir procesos de selección a ciudadanos | Cortesía

Hermosillo, Sonora.- El Partido Revolucionario Institucional pugnará porque los métodos de selección de candidatos para el 2021 sean abiertos a los ciudadanos, informó Ernesto 'Pato' de Lucas, dirigente del organismo político.

Esa será una misión que tengo como presidente, es lo que nos funcionó en el año 2003 cuando veníamos de una elección muy similar a la del 2018 y eso legitimó a muchos de los candidatos y a quienes tenían una aspiración personal para poder competir de manera pareja”, aseguró.

Sin embargo, agregó, al momento de la elección es necesario ser muy escrupulosos en la selección de los candidatos. 

Mientras tanto, señaló que la gente mientras no vea resuelto el mejoramiento de su calidad de vida, para ellos van a ser estériles todo tipo de pronunciamientos, de palabrería, de marrullería y de golpeteo político, por eso el PRI se va a ir a los hechos y con mucha madurez y responsabilidad y reconociendo lo que se tenga que reconocer.

Con respecto a la renuncia de Ricardo Bours al organismo político el dirigente partidista dijo respetar su decisión. 

Lo respeto, lo vi, me entregó su renuncia, quien tenga una aspiración personal, tiene todo el derecho de expresarla; nosotros terminamos en muy buenos términos. Coincidimos en muchas cosas en lo personal menor en lo político, él tiene su visión, su proyecto y somos respetuosos de las elecciones personales de cada quien”, finalizó.

Temas
  • Ernesto de Lucas Hopkins
  • Partido Revolucionario Institucional
  • Ricardo Bours
  • Sonora

Comentarios