Sonora

Padres de familia 'pelean' cupo para inscribir a sus hijos

En algunos planteles del Puerto padres de familia ya hacen fila para conseguir un turno de inscripción

por Bianca Ruiz

Padres de familia 'pelean' cupo para inscribir a sus hijos

Padres de familia 'pelean' cupo para inscribir a sus hijos

Guaymas, Sonora.- Desde hace un par de días un grupo de padres de familia al menos en un plantel escolar, hacel fila para alcanzar un cupo de inscripción para sus hijos.

Pese a que las autoridades escolares de la institución ya les aclararon a los padres de familia que el proceso de inscripciones es apegado a los requisitos que dicta la Secretaría de Educación Pública y no en el orden en el que llegaron, estas personas siguen en planta en el exterior del plantel.

Desde unos años atrás en el Puerto se observan personas a la espera de un turno para inscribir a sus hijos, incluso 24 horas antes del inicio del periodo de inscripción, sin embargo en este 2018 desde el domingo se observan a los guaymenses a las afueras de algunas escuelas.

De acuerdo con la delegada de la Secretaría de Educación y Cultura, Marlene Márquez, en la región Guaymas y Empalme, los procesos han evolucionado precisamente para evitar largas jornadas en las que los padres de familia ‘pelean’ un lugar para que estudien sus hijos.

“Las inscripciones anticipadas son un proceso trascendental que permite planificar un regreso a clases ordenado, como los que hemos tenido en los últimos años”, señala Marlene Márquez.

Comentarios