Sonora

Padres de familia se manifiestan por la seguridad de sus hijos

Los padres de la escuela 'Nueva Creación' en Hermosillo tienen bloqueado el instituto para pedir mayor seguridad en el plantel

por Gabriel Benítez

Padres de familia se manifiestan por la seguridad de sus hijos

Padres de familia se manifiestan por la seguridad de sus hijos

Hermosillo, Sonora.- Padres de familia que tienen inscritos a sus hijos en la escuela ‘Nueva Creación Palo Fierro’ en la colonia Los Pinos al norte de la ciudad, se manifestaron como medida de protesta por la serie de robos que se han presentado en los últimos meses en ese lugar, que ha dificultado que los estudiantes tengan una educación de calidad.

Ante esta situación, los inconformes informaron que en las pasadas vacaciones se presentó un nuevo hurto de cableado y aires acondicionados, situación que ya comunicaron a la Secretaría de Educación y Cultura, sin embargo, no han recibido una respuesta.

Manifestaron que por tal motivo realizan este tipo de acciones que llegaron a bloquear al menos una avenida en ese sector, en espera de una respuesta en beneficio de sus hijos.

En ese sentido, exigen que se contrate un velador que cuide las instalaciones para que no se presenten más sucesos de ese tipo, mientras tanto no permitirán que haya clases hasta que se reparen esos daños, tanto en el turno matutino como vespertino.

Señalaron que la inseguridad es un problema que ya alcanzó niveles inesperados en toda esa zona, pues ya no solo es en los hogares donde los delincuentes hacen de las suyas, ahora también son las escuelas las que atacan.

Comentarios