Sonora

Pago a proveedores será ‘prueba de fuego' para Pavlovich: Navarro López

El diputado del PRD señaló que el incumplimiento del pago de los proveedores de Sonora complica más el proceso de entrega-recepción

por Gabriel Benítez

Pago a proveedores será ‘prueba de fuego' para Pavlovich: Navarro López

Pago a proveedores será ‘prueba de fuego' para Pavlovich: Navarro López

Hermosillo, Sonora.- El diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarro López, señaló que la próxima administración tendrá que hacer valer la ley ante los sonorenses, sobre las múltiples irregularidades que presenta el gobierno del Guillermo Padrés, sobre todo en materia de incumplimiento en el pago a los proveedores.

 

Indicó que por parte del Congreso del Estado se espera que próximamente se reciba la documentación necesaria sobre este tipo de situaciones, a fin de incluirlos en la revisión de la cuenta pública de 2014, y de esa forma turnar el caso al Instituto de Auditoria  y Fiscalización del Estado, para que determine un mayor número de observaciones que deben ser subsanadas.

“En el caso de los famosos ‘moches’, no es ninguna sorpresa, ya que se tienen muchas denuncias que se dan a conocer donde funcionarios del gobierno piden el 30 por ciento de lo que se supone se les pagará a los proveedores”.

Sostuvo que este tipo de aspectos complica más al Gobierno del Estado el proceso de entrega-recepción, donde las próximas autoridades deben atender esta situación para crear otra percepción de la administración de Claudia Pavlovich.

Navarro López agregó que se puede definir como la ‘prueba de fuego’ para la gobernadora sobre este tema de la corrupción, mismo que durante toda la campaña electoral fue uno de los temas más denunciados por los candidatos.

Comentarios