Sonora

Para generar nuevas estrategias de seguridad se reúnen autoridades

La Secretaría de Seguridad Pública se coordina con los municipios para atacar la incidencia de robos y generan estrategias basadas en la prevención, inteligencia, uso de tecnología y capacitación

por Elsa Leticia Romero Romero

1/2
Estructuran Estado y Municipios estrategias de seguridad(Cortesía)

Estructuran Estado y Municipios estrategias de seguridad | Cortesía

Estructuran Estado y Municipios estrategias de seguridad(Cortesía)

Estructuran Estado y Municipios estrategias de seguridad | Cortesía

Hermosillo, Sonora.- Para seguir con la disminución de delitos patrimoniales y abatir el índice delictivo,  estado y municipios  estructuran estrategias de seguridad conjuntas basadas en prevención, inteligencia, uso de tecnología y capacitación.

David Anaya Cooley, secretario de Seguridad Pública del Estado, se reunió con los comisarios de los 72 municipios para evaluar la estrategia operativa y los convocó a no bajar la guardia para fortalecer acciones en la construcción de la paz en sus ciudades y reiteró la importancia de trabajar junto a las comunidades en la cultura de la denuncia anónima al 911 y 089.

Se trata de hacer lo que nos toca hacer a cada institución, se trata de trabajar juntos, ayudarnos y apoyarnos con todos los recursos e instituciones”, enfatizó.

Por su parte el comisario general de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), José Luis Urban, explicó  los diferentes programas preventivos en materia de seguridad que se han generado desde la institución y  los cuales les propuso se pueden fusionar según la solicitud e interés de los municipios.

La oficina de un policía es la calle y su escritorio es cualquier lugar en donde estemos, tenemos que ponernos a trabajar por y para las familias” puntualizo Urban Ocampo, Comisario de la PESP.

Temas

Comentarios