Sonora

Parque de energía solar 'La Orejana' es inaugurado; se busca crear 15 en Sonora

En la entidad se desarrollan 15 proyectos para la producción de energía solar con una inversión de 2.6 billones de dólares, anunció el Secretario de Economía

 

por Paola Torres Rubiano

El parque fotovoltaico tiene alrededor de 500 mil paneles solares(Paola Torres)

El parque fotovoltaico tiene alrededor de 500 mil paneles solares | Paola Torres

Hermosillo, Sonora.- Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía, remarcó que son 15 los proyectos de parques fotovoltaicos que se buscan realizar en Sonora y ocho de ellos se encuentran en proceso con una inversión de 2.6 billones de dólares, incluyendo el parque de energía solar 'La Orejana', de la empresa Zumma Energy, con una derrama económica de 131 millones de dólares.

Por su parte, Adrián Katzew, director de la empresa Zumma Energy, destacó que la construcción tiene la capacidad de 162 megawatts y un total de 501 mil 36 paneles solares instalados en 338 hectáreas, que emite 205 mil toneladas de dióxido de carbono al año.

Rocío Nahle García, titular de la Secretaría de Energía (Sener), estuvo presente en la inauguración de la central solar La Orejana' y puntualizó la importancia de crear armadoras de paneles en el país.

Sonora cuenta con materia prima del sector energético para que empresas se instalen en la región, para impulsar su desarrollo", afirmó Nahle García.

Temas

Comentarios