Sonora

Partidos que no obtuvieron 3% de votos pierden registro

INE le da el derecho a los partidos políticos de un recuento para confirmar si cumplen o no con el tres por ciento establecido

por Arianna Monteverde

Partidos que no obtuvieron 3% de votos pierden registro

Partidos que no obtuvieron 3% de votos pierden registro

Ciudad Obregón, Sonora.- El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), Óscar Ramos Martínez, señaló que el instituto, ya notificó a los partidos políticos que no cumplieron con el tres por ciento establecido para continuar con su registro.

Indicó que el INE nombro a un interventor para administrar los recursos financieros con los que a la fecha cuentan los partidos políticos en función.

“Los partidos políticos por supuesto que tienen el derecho de acudir  al Tribunal Estatal Electoral para confirmar si efectivamente esos indicios del tres por ciento se cumplen cabalmente”

Ramos Martínez, manifestó que los partidos pueden solicitar al INE que ajuste las cifras haciendo un recuento en ciertos Distritos del país para confirmar que no se cumplió con el tres por ciento para seguir en trámite.

“Si por alguna razón el recuento modificara las cifras, el INE tiene que ajustarse a las nuevas condiciones, la labor del interventor cesaría”.

Los partidos políticos tienen el derecho de seguir luchando para que los datos finales sean los que determine el Tribunal Estatal Electoral (TEE).  

Comentarios