Sonora

Pensión para adultos mayores en Sonora se entregará en junio

Faltan 30 mil tarjetas de entregar a adultos mayores para apoyos. El delagado Jorge Taddei aseguró que a cada uno de los 140 mil adultos mayores registrados en el padrón se les hará entrega el próximo mes de junio en Sonora 

por Maribel García

Delegado en Sonora de la Secretaria de Bienestar, Jorge Taddei Bringas(Internet)

Delegado en Sonora de la Secretaria de Bienestar, Jorge Taddei Bringas | Internet

Hermosillo, Sonora.- La Secretaria de Bienestar inciará con la entrega de apoyos económicos a los nuevos afiliados apartir de junio, según lo indica un comunicado de la dependencia.

Hasta el momento se han entregado 12 mil 377 tarjetas a los antiguos afiliados y 10 mil 422 a personas con capacidades diferentes en Sonora.

El delegado de la dependencia, comentó que aún faltan plásticos por entregar y que en poco tiempo terminarán para que llegue a manos de los beneficiarios.

Quienes reciben el recurso son aquellas que se encontraban ya inscritas en el programa de ‘65 y más’, de la anterior administración, pero ahora se les otorga más dinero, 2 mil 550 pesos cada dos meses, informó el delegado, Jorge Taddei Bringas.

Además, dijo que el padrón esta integrado por 140 mil adultos mayores, a los cuales terminará de entregar el apoyo de manera completa en el mes de junio, pero al ser un alto número de beneficiaros el funcionario, ejerció un llamado a los sonorenses a que mantengan la calma, aunque aseguró que no se desesperen porque cumplirán a cada inscrito.

No hay que perder la calma. Se les está pagando a la mayoría, a unos por banco y otros en efectivo, nos faltarían 30 mil personas, primero repartimos a 10 mil, ahorita estamos repartiendo otras 10 mil que nos llegaron la última vez y otras 10 mil de personas con discapacidad, prevemos terminar para junio”, aseveró.

Temas

Comentarios