Sonora

Personal del C5i se actualiza en protocolo de actuación de Código Rojo

El secretario de Seguridad Pública, José David Anaya Cooley informó que en busca de una mejora constante en los procesos, se tienen programadas capacitaciones durante el año

por Iván Rosas

José David Anaya Cooley en pláticas con Seguridad Pública(Cortesía)

José David Anaya Cooley en pláticas con Seguridad Pública | Cortesía

Hermosillo, Sonora.- Para eficientar la actuación y atención al momento de activarse el protocolo denominado Código Rojo, inició este miércoles el ciclo de actualización del personal de las líneas 911 y 089 que labora en el Centro de Control, Comando, Comunicación, Computo, Coordinación e Inteligencia (C5i).

El secretario de Seguridad Pública, José David Anaya Cooley informó que en busca de una mejora constante en los procesos, se tienen programadas capacitaciones durante el año, mediante las cuales se les brindan las herramientas necesarias, para un mejor desempeño de sus funciones a supervisores (de operación y estatales), monitoristas, videovigilantes y responsables de arcos carreteros.

Mencionó que, en la activación del Código Rojo, participan -desde el C5i- autoridades de los tres niveles de Gobierno, a quienes se les instruye detalladamente sobre el protocolo para que lo realicen de manera coordinada cuando se registre un incidente.

La profesionalización que están recibiendo consta de aspectos teóricos y prácticos, en la cual se refuerza el protocolo operativo que explicó, consta de cuatro ejes: coordinación, radiocomunicación, actuación y procedimientos.

La Seguridad se construye”, por ello, convocó al personal a dar el mayor de los esfuerzos, para trabajar coordinadamente en beneficio de las y los sonorenses en la lucha frontal contra la delincuencia.

Anaya Cooley precisó que esta capacitación que se lleva a cabo en Hermosillo, también se hará extensiva al personal de las sedes del C5i Cajeme, Navojoa, Guaymas, Nogales y San Luis Río Colorado.

Temas
  • seguridad
  • Sonora
  • José David Anaya Cooley
  • Código Rojo

Comentarios