Sonora

Personas podrían ingresar de manera involuntaria a rehabilitación en Sonora

Los diputados que integran la Comisión de Salud dictaminaron la iniciativa que busca el ingreso involuntario de personas para tratamiento de salud mental y rehabilitación por acciones

por Maribel García y Abraham Arias

Por unanimidad se aprobó en la Comisión de Salud la iniciativa de la diputada de Morena Diana Platt(Internet)

Por unanimidad se aprobó en la Comisión de Salud la iniciativa de la diputada de Morena Diana Platt | Internet

Hermosillo, Sonora. – Las personas que padecen de una enfermedad mental o necesiten rehabilitación podrían ingresar de manera involuntaria a una clínica para ser tratadas. Por unanimidad se aprobó en la Comisión de Salud la iniciativa de la diputada de Morena Diana Platt.

Reformar y adicionar diversas disposiciones a Ley de Salud Mental y la Ley de Prevención, Tratamiento, Rehabilitación y Control de adicciones de Sonora, para homologar los criterios que existen a nivel federal para la atención de personas con padecimientos mentales, así como en el tratamiento, rehabilitación, control de adicciones es lo que se busca.

Este tipo de ingreso se ajustará a principios éticos, sociales de respeto a los derechos humanos y a los requisitos determinados por la Secretaría de Salud”, comentó Platt Sálazar.

Dejo en claro, que el ingreso involuntario procederá sólo cuando sea solicitado por un familiar hasta en el segundo grado o tutor, que exista justificación médica, se realice una valoración que sustente y justifique la necesidad de atención, por ser un peligro grave o inmediato para sí mismo o terceras personas.

Temas

Comentarios