Sonora

Piden presencia efectiva de la policía en el Valle de Guaymas

De acuerdo con vecinos para el área rural solo hay cuatro policías asignados, y los cuatro andan siempre en la patrulla

por Staff

Piden presencia efectiva de la policía en el Valle de Guaymas

Piden presencia efectiva de la policía en el Valle de Guaymas

Guaymas, Sonora.- El trabajo que realiza la policía municipal en el Valle  de Guaymas no es muy efectivo, y muestra de ello es que nunca se encuentra a un elemento en el módulo que se ubica en el poblado Morelos ‘La Atravesada’, por lo que no hay con quién denunciar algún ilícito cuando éste ocurre.

Agustín Urías Arenas, presidente del Sindicato de Trabajadores del Campo y la Ciudad, denuncia que tampoco se cuenta con un juez calificador, como lo había antes, de tal manera que cuando una persona es detenida y se necesita calificar su delito, lo trasladan a a la Jefatura local.

Señala que para el área rural solo hay cuatro policías asignados, y los cuatro andan siempre en la patrulla, y dejan desatendido el módulo, por lo que cuando se quiere hacer una denuncia la gente se espera hasta que se ‘topa’ a la unidad oficial.

Acusa además que los elementos más que cuidar se la pasan ‘en cacería’ con la gente para sorprenderla en algo que puedan calificar como ilegal, y no previenen el delito.Es muy usual que los agentes se queden cerca de los depósitos de cerveza, observan a quienes compran el producto, y cuando se internan en el monte porque van a algún ejido, los persiguen y los ‘bajan’ con dinero, asevera. Urías Arenas hizo un llamado al presidente municipal para que ponga orden en este sentido.

Comentarios