Sonora

Prepara Diócesis eventos para jóvenes

Los eventos tienen como fin que los jóvenes refuerecen su fe y puedan tener un encuentro más cercano con Dios

por Staff

Prepara Diócesis eventos para jóvenes

Prepara Diócesis eventos para jóvenes

Ciudad Obregón, Sonora.- Grupos juveniles de la Diócesis de Ciudad Obregón y el Seminario Diocesano preparan una serie de eventos encaminados a que los muchachos refuercen su fe y puedan tener un encuentro más cercano con Dios.

Los días 2, 3 y 4 de febrero se realizará el retiro Effetá 2018 organizado por la Comunidad Vida Nueva. El encuentro es para jóvenes mayores de 15 años y se realizan en el auditorio de Catedral sin costo alguno.

Por su parte el grupo juvenil de la Parroquia de la Sagrada Familia, invita a una Velada Kerigmática la cual comenzará a las 19:30 horas del viernes 9 de febrero para concluir a las 10:00 horas del día siguiente.

Los interesados en participar deberán presentarse a la hora mencionada en la Iglesia de la Colonia Hidalgo con lunch, sleeping, ropa de cama y artículos de higiene personal. Además de una cooperación de 50 pesos.

Para los varones que tengan inquietud por la vocación sacerdotal el Seminario Diocesano realizará el Segundo Encuentro Vocacional los días 10 y 11 de febrero en las instalaciones de la casa de formación sacerdotal, que se encuentra sobre la calle Base en el kilómetro 2. Este evento tiene como finalidad ayudar a los jóvenes a descubrir su vocación y orientarlos sobre el llamado que Dios les hace.

El 14 de febrero en Catedral se darán una serie de pláticas sobre el amor y la amistad en horario que está por confirmarse. Ese mismo día inicia también la cuaresma con el rito de imposición de ceniza en todos los templos católicos.

Para el domingo 18 de febrero está programado el Encuentro Deportivo Juvenil Diocesano el cual comenzará este año con una misa en Catedral a las 07:00 horas, misma que estará presidida por el obispo Felipe Padilla Cardona.

Al terminar la misa habrá una carrera pedestre hasta el Seminario Diocesano en la que se espera que participe un gran número de jóvenes. El resto de los muchachos que no vayan a correr, se les invita a unirse a una caravana que concluirá en el Seminario con las competencias deportivas en las que se espera la participación de más de mil 500 jóvenes.

Finalmente el Movimiento Juvenil Católico ‘Él Vive’ invita a su Retiro número 14, que se realizará del 9 al 11 de marzo. Las inscripciones para este encuentro serán el día 3 de febrero a partir de las 8:00 horas en el Instituto La Salle y tiene un costo de 800 pesos.

Comentarios