Sonora

Profeco, pendiente de los 'litros de a litro'

La Procuraduría del Consumidor realiza constantes revisiones en las gasolineras para corrobar que se expenda correctamente la gasolina

por Gabriel Benítez

Profeco, pendiente de los 'litros de a litro'

Profeco, pendiente de los 'litros de a litro'

Hermosillo, Sonora.- La delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Sonora informó que a nivel nacional se cuenta con brigadas especiales, para la revisión  y calibración de las bombas en las gasolineras, con el fin de que expendan “Litros de a litro”.

Así lo señaló el titular de la Profeco en el estado, Rolando Gutiérrez Coronado, quien indicó que todos los meses se cuenta con la presencia de las brigadas que provienen de oficinas centrales y realizan esta labor.

Aclaró que en ocasiones no hacen del conocimiento de su presencia ni siquiera a la delegación que representa con la finalidad de trabajar de manera sorpresiva, y efectuar el denominado “jarreo” para verificar que se cumpla con la venta de litros completos.

En ese sentido, explicó que la brigada itinerante está atenta a la calibración de las bombas en las estaciones de servicio, por lo que ahí los propietarios deben de acudir ante la delegación de Profeco en la localidad para que autorice este procedimiento, ya que en caso de no realizarlo podrían ser inmovilizadas en caso de encontrar una situación anómala.

Añadió que la brigada hace acto de presencia cada mes, sin embargo, nunca avisan de su llegada de manera directa a la Profeco estatal, debido a que se tiene que estar monitoreando su llegada en oficinas centrales.

Comentarios