Sonora

Profepa analiza empresa de Gándara

La dependencia federal analizó a la empresa Gemso en el aspecto del impacto ambiental
Profepa analiza empresa de Gándara

Profepa analiza empresa de Gándara

Hermosillo, Sonora.- La delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) analiza el estudio de impacto ambiental que la empresa productora de Tilapia, Gemso, que se localiza en la presa El Novillo.

El pasado 2 de junio, la dependencia federal realizó una inspección a la compañía en la que Javier Gándara Magaña, excandidato a la gubernatura por el Partido Acción Nacional (PAN), figura como uno de los propietarios.

Señaló que encontraron presuntas irregularidades en el cumplimiento de términos y condicionantes a la autorización que otorga la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Jorge Carlos Flores Monge, delegado de la Profepa, indicó: "Tenemos competencia en esta (empresa) acuícola en lo que respecta al impacto en medio ambiente, presentaron la Manifestación de Impacto Ambiental, es lo que se está analizando, cada manifestación tiene varias condicionantes, nos están llevando los comprobantes de que se tiene que cumplir con todo".

Explicó que hasta la fecha la empresa está dentro de los términos legales para el cumplimiento de las observaciones, "nos han estado llevando información, en eso estamos ahorita, en análisis todavía en recursos naturales, ya que se terminen los términos legales y lleven lo que tengan, pasará al jurídico y vendrá alguna resolución".

Agregó que Gemso ha cumplido con las observaciones que realizó la Profepa.

Comentarios