Sonora

Profepa declara emergencia en sierra La Elenita, Cananea

Una pipa que transportaba diésel cayó a un barranco en el kilómetro 100 +500, de la carretera Ímuris-Cananea

por Agencia Reforma

Profepa declara emergencia en sierra La Elenita, Cananea

Profepa declara emergencia en sierra La Elenita, Cananea

Cananea, Sonora.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) declaró emergencia ambiental en la sierra La Elenita, de Cananea, debido a que la madrugada de este viernes una pipa derramó 60 mil litros de diésel tras caer en un barranco.

Las autoridades informaron que el chofer de nombre Víctor Lizárraga Olivas murió en el accidente que se registró a las 4:40 horas de hoy, en el kilómetro 100 +500, de la carretera Ímuris-Cananea.

El transporte de carga pertenece a la compañía Águila Transportaciones SA de CV, habilitada con dos tanques de una capacidad total de 60 mil litros.

Mediante un comunicado, la Profepa informó que el combustible derramado se presentó aproximadamente 180 metros de distancia hasta contenerse en un arroyo seco y hasta el momento solo se han recuperado del entorno mil litros.

De acuerdo con el departamento de Bomberos de Cananea, la unidad reportó pérdida total, esto después de que el chofer perdió el control de la unidad, se impactó contra el muro de contención fortificado y después inició la caída en volteretas a lo largo de unos 60 metros.

Comentarios