Hermosillo

Programa Escuelas de Tiempo Completo continúa ofreciendo servicios

Son más de 90 mil alumnos los que se atienden en todo Sonora con el PET

por Gabriel Benítez

Programa Escuelas de Tiempo Completo continúa ofreciendo servicios

Programa Escuelas de Tiempo Completo continúa ofreciendo servicios

Hermosillo, Sonora.-Autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) en Sonora, anunciaron que aún cuando la federación emitió nuevos lineamientos de operación para el programa de Escuelas de Tiempo Completo, estás seguirán brindando sus servicios en la región.

El titular de la SEC, Jorge Luis Ibarra Mendívil señaló que se han tenido rumores de la cancelación de este programa, sin embargo no hay nada oficial sobre esa situación, donde en Sonora al contrario se ha tenido un crecimiento de este proyecto.

Manifestó que  cuando inicio la presente administración se tenían cerca de 49 planteles con el PET, mientras que para hoy son cerca de 800 escuelas que funcionan de manera permanente en beneficio de los padres de familia que laboran.

Abundó que hay un caso especial en Hermosillo, donde los padres de familia no están de acuerdo con el cierre de un Centro de Atención Múltiple que está ubicado en la escuela Benito Juárez, que cuenta con el PET, y la Secretaría de Educación Pública determinó que no estén juntos dichos programas.

Dijo que por tal motivo las autoridades de Sonora, buscan que no se afecte a los alumnos que ahí se atienden en el CAM, y al mismo tiempo que no se retire el PET, es por ello que están buscando algunas nuevas opciones para ponerse de acuerdo entre todos los involucrados.

“Lo que buscamos es que no se cierre ese CAM, sin embargo estamos analizando otras opciones para que los alumnos puedan recibir sus clases en una escuela cercana, pero tenemos que analizar con los mismos padres de familia”, expresó.

Comentarios