Sonora

Protección Civil emite Alerta Azul en Sonora ante la llegada de 'Bud'

Al menos 12 municipios tienen la etiqueta para los eventuales efectos que podría ocasionar

por Redacción Tribuna

La recomendación de Protección Civil es mantenerse informados de la trayectoria de la tormenta(Internet)

La recomendación de Protección Civil es mantenerse informados de la trayectoria de la tormenta | Internet

Hermosillo.- La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) emitió hoy una alerta azul para 12 municipios del sur de Sonora, por los eventuales efectos que podría ocasionar el huracán Bud.

En un comunicado, la dependencia estatal señaló que los municipios en alerta son Guaymas, Empalme, Cajeme, Navojoa, Huatabampo, Etchojoa, Álamos, Benito Juárez, San Ignacio Río Muerto, Bácum, Quiriego y Rosario Tesopaco.

Mencionó que de esa manera se iniciarán las acciones relativas a la alerta azul, que consiste en activar los procedimientos internos de comunicaciones y mantener alto nivel de comunicación oficial.

Recomendó a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas en sus lugares de residencia, tener presente su plan familiar de emergencia y atender las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil.

Exhortó también a la navegación marítima tener precauciones en las inmediaciones del sistema, y atender las indicaciones de Capitanías de Puerto.

Pidió a los medios de comunicación atender y difundir información emitida por el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y fuentes oficiales sobre este fenómeno.

Comentarios