Sonora

Protección Civil llama a tomar precauciones por altas temperaturas

A pesar de que las lluvias refrescaron el ambiente en días pasados, la Conagua prevé que la temperatura incremente hasta los 25 grados centígrados

por Martín Vega

Protección Civil llama a tomar precauciones por altas temperaturas

Protección Civil llama a tomar precauciones por altas temperaturas

Navojoa, Sonora.- Ante las altas temperaturas que registraron en el Sur de Sonora en estos días, la Unidad Municipal de Protección Civil llamó a la población a cuidarse por el calor intenso, declaró Juan Manuel Ramírez Sandoval, secretario técnico de la unidad, señaló que el objetivo es tratar de evitar deshidrataciones y otras enfermedades a causa de las altas temperaturas.

 

El funcionario municipal apuntó que en especial deberán proteger a niños y adultos mayores, ya que según la Comisión Nacional del Agua (Conagua) las temperaturas altas incrementarán paulatinamente en lo que resta del mes de junio, julio y agosto.

Ramírez Sandoval recomendó, a instituciones y a la ciudadanía en general, evitar exponerse a los rayos solares desde las 10:00 hasta las 15:00 horas.

Las temperaturas máximas registradas fueron de  43.5 grados en la presa Cuauhtémoc y en El Orégano II, 43.0 en Altar, 42.7 en la presa El Novillo, 42.5 en Hermosillo, 42.0 en Pitiquito, Aconchi y presa El Molinito. 

La comisión del agua detalló que esperan vientos predominantes del Oeste y Suroeste con rachas de hasta 45 kilómetros por hora, apuntó que el ambiente continuará de caluroso a muy caluroso en la entidad donde se prevén temperaturas máximas entre 40 grados y 45 grados centígrados.

Comentarios