Sonora

Quitan candidatura a Héctor Castro

Héctor Castro, candidato por el Partido Humanista, no participará en las elecciones para gobernador del estado
Quitan candidatura a Héctor Castro

Quitan candidatura a Héctor Castro

Hermosillo, Sonora.- El Tribunal Estatal Electoral (TEE) de Sonora dejó sin efecto a la candidatura de Héctor Castro Gallegos, postulado para el cargo de gobernador del estado por el Partido Humanista, al revocar el acuerdo IEEPC/CG/212/2015 del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEE), del pasado 15 de mayo.

Las magistradas, Carmen Patricia Salazar Campillo y Mireya Félix López, aprobaron el proyecto con el voto en contra del magistrado presidente Ernesto Muñoz Quintal, quién presentó un voto particular.

Los magistrados consideraron indebida la actuación del Consejo General del IEE, ya que no concedió a Reyes Cervantes derecho de audiencia de acuerdo a lo que señalan los artículos 14 y 16 de la Constitución, lo que transgredió su derecho a ser votado.

El consejero estatal del Partido Humanista en Sonora, Gerardo Carmona Preciado, explicó que no tendrán tiempo de hacer ningún cambio, por lo que quedará como su candidato al Gobierno del Estado, Antonio Pérez Yescas.

Carmona Preciado añadió que en la resolución del TEE se determina que no se concretó una renuncia formal del candidato Pérez Yescas, quién fue designado como candidato en asamblea de la junta de gobierno estatal.

Comentarios