Sonora

Roban casa de octogenaria en Hermosillo

Una señora de 86 años de edad fue víctima de robo a casa habitación mientras se encontraba al interior del domicilio

por Proyecto Puente

Roban casa de octogenaria en Hermosillo

Roban casa de octogenaria en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Una señora de 86 años de edad fue víctima de robo a casa habitación mientras se encontraba al interior del domicilio, el presunto asaltante la aventó al piso para consumar el robo, después se retiró con el botín y la dejó encerrada con llave.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 10:00 horas en la calle Vasco Núñez de Balboa en Hermosillo, Sonora.

Dolores, cuando vio que su agresor y asaltante se retiró, se arrastró hasta donde se encontraba el teléfono y para llamar a sus familiares y solicitar ayuda.

“Una persona empujó al aire acondicionado hacia adentro y se metió, la llevó al patio en lo que él revisaba, cuando terminó de esculcar todo lo que podía, empujó a la señora para que le abriera y se llevó todas las llaves y todavía tuvo la fortuna de cerrar la casa”, relató Miguél Ángel Carpisu.

El yerno de la víctima aseguró que no es la primera vez que se meten a roban al domicilio, que incluso es la segunda que lo hacen al estar la señora adentro, solo que en la primera ocasión, los delincuentes al percatarse de la presencia de la señora de la tercera edad, optaron por salir corriendo.

Dolores describe a su agresor como una persona del sexo masculino, complexión delgada, de aproximadamente 50 años de edad y con una especie de lunar o verruga en su cachete izquierdo.

Cuando los familiares recibieron la llamada de la señora, de inmediato marcaron a la línea de emergencia 9-1-1 para reportar los hechos mientras se dirigían al domicilio.

Al llegar se encontraron con la señora encerrada y quejándose de dolor en una rodilla.

Personal de Bomberos de Hermosillo acudieron al domicilio quienes derribaron la puerta para liberar a doña Dolores.

Don Miguel lamentó que los últimos en llegar fueran los agentes de la Policía Preventiva Municipal. También paramédicos de Cruz Roja acudieron para valorar a la señora.

Hasta el momento solo se han percatado de la falta de una laptop, herramienta y otros artículos. No hay detenidos por los hechos.

Los vecinos aseguran que la Policía realiza rondines solo por las noches en los fines de semana, piden que la autoridad implemente un operativo de vigilancia durante el día, ya que los robos que se han registrado en la zona, además de ser personas de la tercera edad la víctima, los delitos se cometen durante el día.

Comentarios