Sonora

SCT inaugura la primera etapa operativa del libramiento de Hermosillo

El secretario de Comunicaciones y Transportes indicó que en el 2019 para Sonora se aplicarán 536 millones de pesos a la conservación de carreteras federales de libre peaje y 315 millones para conservación de caminos rurales

por Roberto Bahena Castañeda

Autoridades federales, estatales y municipales se dieron cita en la inauguración

Autoridades federales, estatales y municipales se dieron cita en la inauguración

Hermosillo, Sonora.- Ahorro en el tiempo de traslado y reducción de tráfico pesado en la capital sonorense, serán de las principales ventajas que tendrá la apertura de la primera etapa operativa del libramiento de Hermosillo.

Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), indicó que esta obra cuenta con 41 kilómetros de longitud y será operada bajo concesión por las empresas Mas, Dinsa y Primex, quienes lo tendrán a su cargo por 30 años.

Con esta obra se beneficiará a más de 2 millones 700 mil habitantes de 15 municipios que normalmente tienen que pasar por Hermosillo, mismos que podrán acortar su viaje en 40 minutos.

Que la obra resuelva los puntos de conflicto con la infraestructura de las zonas urbanas, como es este el caso, que permita el transitar de personas y bienes por todo el territorio nacional y que dé a todos la libertad de conectarse con el resto de mexicanos y el mundo”, indicó.

Esta vía alterna se ubica al suroriente permitirá rodear la ciudad a más de 4 mil vehículos diarios en esta primera etapa, a quienes se les cobrará peaje de 113 pesos por automóvil convencional.

 

Temas

Comentarios