Hermosillo

SEC aplica examen CENEVAL a alumnos de secundaria

Los resultados se publicaran el 31 de julio y las inscripciones comenzarán el 3 de agosto

por Gabriel Benítez

SEC aplica examen CENEVAL a alumnos de secundaria

SEC aplica examen CENEVAL a alumnos de secundaria

Hermosillo, Sonora.-Más de 40 mil alumnos de educación secundaria, realizaron este viernes el examen de nuevo ingreso a las diferentes preparatorias de la entidad, por lo que los resultados los tendrán disponibles hasta el 31 de julio.

De acuerdo a las autoridades educativas  y responsables de la realización del proceso de evaluación, dieron a conocer que se  establecieron  un total de 124 sedes con mil 54 grupos de aplicación, lo que permitió atender a cada uno de los sustentantes a ingresar a su educación preparatoria en los diversos subsistemas, COBACH, CETIS, CECyTES, CBTA, CET-Mar, CONALEP Sonora y Centro de Estudios de Bachillerato (CEB).

El subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEC, Gustavo de Unanue Galla, expresó que el  examen CENEVAL  está constituido en 182 preguntas,  para evaluar el pensamiento matemático y analítico, competencias comunicativas del español, el nivel de conocimiento sobre fenómenos biológicos, físico-químicos, la comprensión del entorno de México y del idioma inglés, lo que permitirá asignar el lugar de estudio a todos los jóvenes en las preparatorias.

Aseguró que se trata de un proceso transparente, el cual ha sido mejorado principalmente en el tiempo de registro y aplicación, por lo que los estudiantes, deben tener la seguridad de que los resultados serán objetivos.

Indicó que aproximadamente fueron  40 mil 800 estudiantes de tercer grado de secundaria, quienes  acudieron este viernes a la aplicación del Examen de Ingreso a Educación Media Superior ciclo 2015-2016.

 

Comentarios